ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial a por una victoria para salir de la zona de descenso (Sábado 8. 21:00h, hora peninsular)

 El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Aloe Plus Lanzarote Conejero en busca de una victoria para salir de la zona de descenso y además estrenarse en Canarias, donde esta temporada ha caído ante Gran Canaria y Náutico Kia Tenerife. Dirigido por Iván Fernández, Aloe Plus Lanzarote Conejero cumple su primera temporada en la Liga EBA, y con nueve partidos ganados, es duodécimo en la clasificación, precediendo en la tabla a Movistar Estudiantes, con ocho.

 Para la escuadra canaria, en el enfrentamiento con Movistar Estudiantes “se juegan la vida”, según declaró a Radio Marca Lanzarote, el jugador Raúl Rodríguez, y es que solo quedan cuatro jornadas por jugar.

Movistar Estudiantes viene de ganar, en partido adelantado de la jornada 28, a NCS Alcobendas (67-66), la tercera victoria consecutiva, y Aloe Plus Lanzarote Conejero, de perder ante HM Torrelodones (86-66).

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó por 91 a 82, a un duro y serio atrás Lanzarote Conejero. El acierto en el tiro exterior y un buen primer cuarto (40-27) fueron claves en la victoria. Cuarenta minutos intensos y emocionantes, porque, pese a ir por delante en el marcador, el equipo colegial no consiguió romper el partido, ni una renta suficiente que le permitiera bajar el ritmo durante todo el partido.

Un año para "pelear y también para disfrutar", afirmaba al comienzo de la temporada el técnico canario, quien aseguraba que esperaban divertirse "un montón", además de luchar, entrenar todas las semanas, darlo todo, y "ser el equipo de Conejeros que siempre hemos sido: luchador, peleón y que no se amilana ante rivales superiores”.

Un técnico que prefiere “un juego de transición, en el que los jugadores cuenten con espacios, a los sistemas cerrados”, y que se pronuncia por defender “para luego atacar con más facilidad”. Aloe Plus Lanzarote Conejero es un equipo relativamente joven, cuyo núcleo lo componen jugadores nacidos en 1992/93, con un par de jóvenes que acaban de dar el salto a categoría senior (1998), y un par de veteranos.


Los números
Aloe Plus Lanzarote Conejero anota una media por partido de 74.3 puntos, y encaja, 81,34, con un porcentaje de acierto de un 47% en tiros de dos; de un 31%, en tiros de tres, y de un 62%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 33.34 rebotes (23.23, defensivos, y 11.11, ofensivos), y reparte una media de 9.73 asistencias.

Una media de 64.85 puntos por partido anota Movistar Estudiantes, y encaja, 76.59, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 32.53 rebotes (20.30, defensivos, y 12.23, ofensivos), y reparte una media de 10.69 asistencias.

A tener en cuenta
Cameron Vines. Escolta americano de 23 años y 1.92. Jugó cuatro temporadas en la NCAA y después en el alemán BBC Bayreuth. Buen penetrador, con certero tiro de tres, destaca por su capacidad para compartir balón y encontrar la mejor opción de tiro.
Pa Mor Diene. Pívot senegalés de 18 años y 2.08. Procede del Gran Canaria, donde se formó como jugador.
Kennedy Eubanks. Alero americano de 23 años y 1.98. Puede jugar también de alapívot e incluso de pívot. Atlético, buen defensor y con buen tiro exterior, contribuye en el rebote, tanto de ataque como de defensa.
Karl Niama. Ala-pívot congoleño de 25 años y 2.05. Pasó por las categorías inferiores de Estudiantes (2012/13), así como por otros equipos EBA y algún Plata. Destaca por su buen trabajo en defensa y corre bien al contraataque.
Cécimo Armas. Escolta de 24 años y 1.88. Piedra angular del proyecto, jugador de equipo y competitivo en la cancha.
Jonathan Bosa. Base de 25 y 1.86. Con experiencia en EBA, disputa su quinto año en la competición tras haber pasado cuatro en el Virgen de la Concha (Zamora, EBA/ grupo A)

Arbitran el partido, los colegiados Christian Meira González y Yurena Hernández Gálvez
(Sábado 8. 20.00 hora insular canaria. Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Arrecife)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 196 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©