ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Una Fase de Ascenso a Liga Femenina en el hogar de las hermanas López

León será la sede de la Fase de Ascenso a Liga Femenina desde el próximo 20 al 23 de abril, y Movistar Estudiantes será uno de los ocho equipos que peleará por las dos plazas de Ascenso. En las filas colegiales nos encontramos a Teresa y Natalia López, nacidas en León y que vivirán esta gran cita de una forma muy especial.

Javier Gandul/Diario As
Javier Gandul/Diario As

El simple hecho de poder jugar y vivir una Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 es ya algo muy grande para cualquiera de las jugadoras de Movistar Estudiantes, aunque para dos de ellas será todavía más especial al disputarse en León, la ciudad que las vio nacer y crecer. Efectivamente estamos hablando de las hermanas López, Natalia y Teresa.

Cuando la FEB dio a conocer el pasado lunes 27 de marzo que la sede escogida para organizar la Fase de Ascenso era León, ambas sintieron algo muy especial. "Felicidad, eso es lo que sentí. Llevábamos varios días esperando para conocer la sede y cuando finalmente nos lo comunicaron solo quería gritar de alegría", recuerda Natalia, mientras que Teresa revela "que todas se alegraron al saberlo, aunque los padres los que más".

Para Natalia el hecho de poder jugar la Fase de Ascenso en León, en su casa y con el apoyo de su gente, es "un sueño hecho realidad", y que encima es mucho más especial al poder compartirlo con su hermana y con Inés Orselli. "Llevamos mucho tiempo siendo amigas y esto era algo de lo que siempre habíamos hablado, pero que pensábamos que nunca iba a suceder. Pero mira, a veces los sueños se cumplen".

La situación para Teresa es diferente, ya que por culpa de una lesión no ha podido debutar esta temporada y tampoco lo podrá hacer en la Fase de Ascenso. "Es duro, porque ya he jugado una Fase y es de las mejores experiencias que puedes tener en el basket. Me hubiera encantado estar ya recuperada y poder vestirme de negro para pelear con mis compañeras, pero desgraciadamente la lesión se ha complicado un poco. Así que tocará hacerlo desde el banquillo", reconoce la pequeña de las López, antes de agradecer a su familia, amigos y agencia por "mantenerla con el ánimo arriba" en esta difícil situación.

Otra de las cosas que ya han empezado a hacer tanto Natalia como Teresa es movilizar a su gente en León para que esté presente y anime a Movistar Estudiantes durante la Fase de Ascenso. "Ya lo sabe la familia entera y los amigos se han ido enterando a través de las redes sociales...¡seguro que unos cuantos se acercarán!", afirma Teresa.

"Por supuesto. ¡Ya lo sabe todo el mundo! Mí familia, mis amigos y mi agente, que también es de León, están igual o más contentos que yo de que se juegue allí la Fase. Así que más les vale no faltar a ningún partido y dejarse la voz animando...yo a cambio prometo dar el 100% en la pista", asegura Natalia.

Aros León, un anfitrión de 10

El equipo organizador de la Fase de Ascenso es el Aros Patatas Hijolusa, un club que Natalia y Teresa conocen a la perfección. Allí, en su cantera, fue donde se criaron y también fue el sitio donde ambas debutaron en la élite. Las dos guardan un gran recuerdo y cariño de esa época y están convencidas del éxito organizador del club.

"No tengo la menor duda de que van a ser un gran anfitrión. El club lleva muchos años luchando por salir adelante a pesar de todas las dificultades, y ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a donde está ahora. Organizar esta Fase es un sueño para todos y estoy segura de que van a ser un anfitrión de 10", revela Natalia López.

Una aseveración que también corrobora Teresa López"Yo tampoco lo dudo, ya que el Aros se vuelca siempre al 100% con todo lo que hace y han luchado mucho para que la Fase se organice allí. Hay unas expectativas muy altas que sin duda van a cumplir. Además se merecen celebrarla después de las dos grandes temporadas que llevan".

Otro aspecto del que no dudan las López es de que la ciudad de León también va a volcarse con la Fase de Ascenso, ya que hay una gran tradición de basket allí y la situación del pabellón es perfecta. Un Palacio de los Deportes que Teresa ha visto lleno en un Campeonato de España de cantera, por lo que espera que también lo esté con una Fase de Ascenso a Liga Femenina.

Movistar Estudiantes-Aros Patatas Hijolusa, un partido muy especial para las dos

Las Women In Black de Movistar Estudiantes y el equipo anfitrión han quedado encuadrados en el mismo grupo, por lo que van a verse las caras durante la Fase de Ascenso. Será el sábado 22 a las 17:30 horas y será algo muy especial y emotivo tanto para Natalia como para Teresa López, ya que desde que salieron de León no se habían enfrentado con su antiguo equipo.

"Si soy sincera no es algo que me agrade, ya que para mí el Club Aros es mi casa y jugar contra tu gente de siempre, y sobre todo contra la entrenadora que me lo enseñó todo...no va a ser fácil. Pero a pesar de todo eso mi club ahora es Estudiantes y voy a ir a muerte con mi equipo, sea quien sea el rival que haya enfrente", reconoce Natalia.

Teresa, como ya hemos indicado antes, no podrá jugar el partido, pero eso no quita para que lo vea como algo muy especial. "Aunque no pueda jugar va a ser un partido diferente al resto, un partido especial. Guardo un enorme cariño y respeto hacia el Club Aros...que gane el mejor y que sea un partido bonito del que todos disfrutemos viéndolo".

Parece claro que el escenario ideal y soñado para las hermanas López es que tanto Movistar Estudiantes como Aros Patatas Hijolusa sean los dos equipos que celebren su ascenso a Liga Femenina el domingo 23. Un escenario que seguramente firmarían el 100% de los aficionados estudiantiles. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©