asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "éramos conscientes de que iba a ser un partido duro"

 Salva Maldonado reconoció que "sabíamos de la dificultad de ICL Manresa, que está jugando mejor fuera de casa y exhibió un nivel de juego que no se refleja en la clasificación". Para el técnico de Movistar Estudiantes "fue un partido bueno con dos equipos poniendo mucho para ganarlo" y donde "dominó el ataque a la defensa". A falta de cuatro partidos en cinco jornadas, celebró que "con 12 victorias hemos asegurado la parte baja" y no da por finiquitada la temporada. >>VER EN PERISCOPE 

Valoración general:
Ha sido un partido entretenido al menos. La fecha, un domingo santo con gente de vacaciones, no ayudó a que viniera mucho público, pero hubo y dos equipos que ofensivamente han dominado a las defensas, con marcadores ajustados, Manresa recuperando siempre nuestros arreones, alternancias aunque no mucha calidad.

Creo que ha sido un partido bueno con dos equipos poniendo mucho para ganarlo. Sabíamos de la dificultad. No ha dominado nada en especial, más que el ataque a la defensa. En final apretado supimos ir por delante, casi tiramos esa ventaja de 6 puntos pero logramos que nos saliera cara. Éramos conscientes de que podía ser un partido duro, y si no llevas la mentalidad adecuada ante un rival que juega como hoy Manresa es un partido que pierdes.

Estoy contento, tenemos 12 victorias, hemos sacado las dos últimas que nos han permitido asegurar la parte baja, y llegar a las últimas 4 jornadas en una buena posición con respecto al resto de equipos de abajo y para poder aspirar a ganar el máximo número de partidos.

Preguntas:

¿Hay tiempo para reengancharse al playoff?
Nos hemos dejado muchos partidos, especialmente en la segunda vuelta, para ahora poder aspirar a algo más. Tenemos cuatro partidos pendientes muy difíciles: Gran Canaria, Real Madrid, Valencia, Zaragoza... Iremos con el ánimo de ganarles pero hemos perdido partidos que no debíamos. Hemos hecho los deberes en casa pero nos hemos dejado algún partido, alguna victoria más sobre todo en casa... pero teniamos 5 victorias en la primera vuelta que nos obligaban a hacer una segunda vuelta redonda. Y no ha sido así. A dia de hoy parece así.

Pero ¿y si empezamos a ganar y nos llevamos los cuatro que nos quedan? Quién sabe, pero no es lo que ha salido el resto del año, tenemos 12 victorias, no más. Andorra que es quien está en playoff lo ha hecho mejor: tienen más victorias y nos ganaron. Creo que ahora mismo tenemos las victorias que nos merecemos, y cuando acaben las 34 jornadas, también. Esos partidos que casi ganas y que no... son los que marcan la diferencia entre unos y otros objetivos.

El optimista dirá que llegar así a falta de 5 jornadas para el final donde habría que firmarlo, el pesimista lo contrario. No hemos finiquitado la temporada, quedan cuatro y uno en casa, un gran partido contra Valencia. Y vamos a ir a ganar todos los que podamos. 

Gestión final
El partido te lleva a cometer algunos errores, nunca sabes qué va a pasar... pero tuvimos malas decisiones, faltas demasiado rápidas. No hemos estado ahí bien. No hemos salido bien de presión a veces. 

Cómo está viendo al ICL Manresa
He visto muy bien hoy a Manresa, están jugando mejor fuera que en casa, la tendencia contraria a la habitual de hacerse fuertes en el Nou Congost.  Les ha faltado ganar esos partidos a cara o cruz, ahí está el quid de la cuestión. Si no te haces fuerte en casa y pierdes los partidos de cara o cruz fuera... Todo eso en un equipo de la parte baja, algún fichaje que ha salido mal .... El nivel de juego de ahora no se refleja en la clasificación, no han conseguido continuidad. 

Siete años en Manresa fueron muchos, desde lejos sufro verles así. Toca recompenerse, dar un paso atrás y si toca ir a la LEB a coger fuerzas quizá sea bueno. Pasó otras veces. La afición está sufriendo mucho ahora, en su día también iban 3000 personas en LEB y ahora no. Creo que pese a todo Ibon Navarro lo está haciendo muy bien, el equipo que he visto hoy no es un equipo deshauciado, tienen otro espíritu y otro juego. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 356 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©