ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes se estrena en León contra Pacisa Alcobendas, un viejo conocido (jueves a las 18:15)

Hoy arranca la Fase Final de LF2 de León, y Movistar Estudiantes entrará en juego en el penúltimo partido del día contra el Pacisa Alcobendas, al que ya se ha medido en dos ocasiones esta temporada. Pero este partido ya no es de temporada regular, es de Fase Final y eso son palabras mayores.  ¡¡¡ EN DIRECTO CON CANAL FEB TV en nuestra web!!

El día D (20 de abril) ya ha llegado y ahora solo falta que llegue la hora d, que será a las 18:15. A esa hora, en el Palacio de los Deportes de León el balón echará a bolar con el salto incial y el Movistar Estudiantes ya estará jugando la Fase Final, y con ello sueño de lograr una de las dos plazas de ascenso a Liga Femenina que hay en juego.

Y el rival que se van a encontrar enfrente las "Women In Black" es el Pacisa Alcobendas. Uno de los mejores equipos de la categoría y que participa por cuarta temporada consecutiva en la Fase Final, por lo que su objetivo claro es el de lograr ya el ansiado ascenso. El proyecto está formado con esa meta, y por eso quizá llegan con más obligación y presión a León, algo que podría ser beneficioso para las colegiales.

Tanto Movistar Estudiantes como Pacisa Alcobendas han estado encuadradas en el grupo B de Liga Femenina 2, por lo que la de hoy será la tercera vez que se ven las caras en partido oficial en la actual temporada. En el primer duelo, disputado en Alcobendas el 17 de diciembre, las "Women In Black" cayeron por 74-68, y desde entonces no conocen la derrota, encadenando 14 victorias de manera consecutiva.

Entre esas 14 victorias consecutivas está la lograda el pasado 1 de Abril ante el Pacisa Alcobendas por 71-70 con un tiro libre de Linda Rubene y un Magariños vestido con sus mejores galas y lleno hasta la bandera. Por lo tanto mañana las colegiales se vuelven a ver las caras con su último verdugo.

Trío decisivo

Posiblemente Pacisa Alcobendas tiene en sus filas al mejor trío de toda la Liga Femenina 2, ya que Paula Palomares, Aitana Cuevas y Celia Menéndez son jugadoras decisivas, capaces de decidir un partido en cualquier momento. Y la sola presencia de las tres determina la forma de plantear el partido.

"Ellas dependen mucho de sus tres referentes en el juego, que son Paula Palomares, Aitana Cuevas y Celia Menéndez. Las tres son las que crean el juego del equipo y las que hacen que el resto de compañeras puedan disfrutar de más espacios, que los suelen aprovechar", asegura Fito González sobre las alcobendenses.

Los números de la temporada regular corroboran que las tres son las líderes del equipo que dirige José María Cerrato. Paula Palomares es la máxima anotadora (15,1 puntos) y también la máxima triplista (74 de 204) del equipo, mientras que comparte el liderato en asistencias con Aitana Cuevas (3), que también es líder en rebotes (7,8) y valoración (18,6). Por su parte Celia Menéndez es la tercera máxima anotadora y la segunda máxima reboteadora.

De todas maneras, siendo conscientes del gran rival que es Alcobendas, lo que es seguro es que las "Women In Black" llegan con mucha confianza y sin renunciar a absolutamente a nada, aunque sabiendo que el ascenso no es una obligación, si no un sueño. Y tampoco hay que olvidar que es el primer partido y que no será decisivo en ninguno de los dos sentidos. ¡Todavía queda todo por jugar en la Fase Final!

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©