ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Emoción para llevarse el primer ensayo del curso (81-84)

El primer ensayo del curso 2017-18 de Movistar Estudiantes, en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal, no pudo tener más emoción y se decidió en los últimos segundos: victoria 81-84 ante UCAM Murcia. El nuevo Estu mostró que mantiene la lucha continua como seña de identidad, al no rendirse cuando Brad Oleson parecía definir el partido. Y esa insistencia tuvo premio en un encuentro con cinco debuts, contando el de dos canteranos. Estadísticamente destacaron uno de los que siguen, Brizuela; y uno de los nuevos, Landesberg.

Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga formaron el primer quinteto inicial del nuevo curso de Movistar Estudiantes. Ya se vieron algunas de las premisas que tendrá este equipo: defensa intensa y ataques rápidos.

Pero como manda la pretemporada, es el momento de hacer muchas rotaciones y pruebas. Así, ya en estos primeros 10 minutos hubo tiempo para que debutara - además de Landesberg – Aleksandar Cvetkovic, el canterano Pablo Suárez y re-debutara Nik Caner-Medley. Minutos también para Sitapha Savane y Edgar Vicedo…y no debutó Hakanson porque tenía problemas físicos. Un cuarto que acabó con ventaja estudiantil, 18-24, con protagonismo ofensivo para Brizuela.

En el segundo, entró un nuevo jugador en la rotación: el junior Adams Sola. Movistar Estudiantes funcionaba con el tiro exterior, especialmente con la conexión Cook- Vicedo, pero UCAM Murcia demostró que en esta nueva etapa seguirá siendo un equipo muy correoso. 40-41 al descanso tras triple sobre la bocina de Vicedo.

La igualdad fue la tónica de la segunda parte, hasta que mediado el tercer cuarto se enchufó el fichaje estrella de UCAM Murcia, Brad Oleson, con 5 triples sin fallo, para dar el mando a los pimentoneros. Pese al descaro que mostró el junior Adams Sola, la ventaja al llegar al último periodo era visitante: 63-56.

Pero, como ya era seña de identidad el pasado año, este Movistar Estudiantes nunca se rinde. Ni en un amistoso de pretemporada. Podían fallarse los tiros, pero haciéndose con el rebote ofensivo merced al retornado Caner-Medley los colegiales volvieron a meterse en el encuentro para llevarlo a un cara o cruz.

Los tiros libres fueron cruciales en los últimos minutos. También el intercambio de triples, para ir cambiando las ventajas para unos u otros: vital ahí la sangre fría de Suton o Landesberg. Unos tiros libres de Cook a falta de 10 segundos sentenciaron: 81-84, y los primeros tres puntos de la clasificacion experimental de este Circuito de Pretemporada Movistar.

La segunda prueba no se hará esperar: este sábado a las 20:30h ante el recién ascendido San Pablo Burgos. 


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 369 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©