ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women in Black buscarán su primera victoria en la difícil visita al Uni Ferrol (sábado a las 19:00 horas)

Tras la buena imagen ofrecida en las dos primeras jornadas contra el Perfumerías Avenida Salamanca y contra Spar Citylift Girona, las de Fito González quieren seguir creciendo en su vuelta a la máxima categoría y lograr de paso su primera victoria de la temporada. El Star Center-Uni Ferrol será otro rival realmente complicado: las de Lino López han mostrado ya su candidatura a estar en cabeza, arrancando el Open Day en Magariños con un partidazo ante Mann Filter que se llevaron por 90-81 gracias al enorme acierto exterior. El miércoles superaron a un luchador Embutidos Pajariel Bembibre por 56-66, demostrando que también saben defender muy bien.

Movistar Estudiantes sigue con su particular ascenso a las montañas más altas de la Liga Día en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español. Y es que el calendario de la competición determinó que había que empezar la temporada jugando contra los tres mejores equipos del año pasado.

Ascendidos ya los picos del Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona, y con buenas sensaciones a pesar de las derrotas, ahora toca afrontar la subida a la cima gallega del Star Center-Uni Ferrol. Una montaña que en las dos primeras jornadas ha demostrado ya su enorme dureza. 

Primer partido de la temporada fuera del Magariños

El choque ante el Star Center-Uni Ferrol será el primero que las Women in Black jueguen fuera del Antonio Magariños esta temporada 2017-18. Y es que en la primera jornada, a pesar de actuar como visitantes, las colegiales contaron con el apoyo de su habitual feudo al disputarse allí la primera jornada íntegra en el Open day de la Liga Día.

"Va a ser el primer partido fuera del Magariños para nosotros, y es nada más y nada menos que ante el equipo que acabó tercero la pasada temporada. Son un equipo muy sólido, y en el que los fichajes que han hecho este verano están ofreciendo un gran rendimiento de momento", asegura Fito González, técnico de Movistar Estudiantes, sobre el rival de este fin de semana.

Dejando a un lado la dificultad obvia del rival, las ramireñas tienen muy claro que tienen que seguir trabajando para mejorar. "Nosotros nos tenemos que centrar en seguir mejorando nuestra defensa y también en incrementar la claridad en las opciones del juego ofensivo", añade Fito González como objetivos básicos de cara al partido.

Fito González analiza al rival

Repasando el plantel del equipo ferrolano hay dos nombres que destacan sobre el resto, y esos son los de Bea Sánchez, flamante campeona de Europa con España este verano, y María Araújo, MVP del Eurobasket U20 y uno de los nombres propios de este inicio de temporada, ya que en los dos primeros partidos presenta unos espectaculares números de 16 puntos, 13,5 rebotes y 6,5 asistencias, y que demuestran su enorme influencia en todas las facetas del juego.

"Ellas juegan mucho en función de Bea Sánchez, con muchos espacios abiertos, y eso es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de plantear el partido. También va a ser muy importante controlar a María Araújo, ya que suma mucho en diversas facetas del juego", recalca el técnico colegial sobre el Star Center-Uni Ferrol, un equipo que considera "muy peligroso en campo abierto".

Pero las ya mencionadas Bea Sánchez y María Araújo no son las únicas armas que tiene a su disposición Lino López. Otros nombres destacados son los de la peligrosa Patri Cabrera, toda una amenaza desde el triple, Jamie Werner, Rachael Ann Wanderwal y Alexis Prince. Estos tres últimos han sido los fichajes estrella del equipo este verano, y Fito González tiene claro que "hay que lograr que no sumen con comodidad".

Como bien apuntaba el entrenador colegial, Ferrol es un equipo muy peligroso si puede correr, y por eso la lucha por el rebote se antoja como una de las claves del choque. "Hay que hacer lo posible por ganarles la batalla del rebote, y para hacerlo va a ser fundamental la aportación que hagan en este sentido nuestras jugadoras exteriores", indica Fito.

En directo a través del streaming de Canal FEB

El choque, como ya hemos señalado antes, se jugará este sábado 7 de octubre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Esteiro de Ferrol. El choque se podrá seguir en directo:

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 91 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©