ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF1 | Las Women In Black rozan la primera victoria en la pista del Star Center-Uni Ferrol (73-63)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes estuvieron muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada en la difícil visita al Star Center-Uni Ferrol, pero la experiencia de las ferrolanas acabó siendo decisivo en un último minuto fatídico para las de Fito González. El marcador final no reflejó en absoluto lo visto sobre el parqué.

Movistar Estudiantes ha rozado con la yema de los dedos este sábado la primera victoria de la temporada en su regreso a LF1, pero un último minuto errático ha terminado siendo una losa demasiado pesada para el equipo de Fito González, que vuelve con una derrota demasiado contundente para lo que se ha visto durante los 40 minutos en el Municipal Esteiro.

Pese a partir con el papel de víctima en su visita a Ferrol, las Women In Black saltaron al parqué con las ideas muy claras, y cargando la pjntura en la figura de la capitana Mariana González manejaron el choque en los primeros minutos. El gran trabajo defensivo no permitía al Star Center-Uni Ferrol desplegar su habitual juego rápido, y eso permitía a las ramireñas cerrar el primer cuarto con un prometedor 14-19.

Las ferrolanas arrancaron el segundo cuarto con fuerza, pero un triple de una gran Tati Pacheco frenó ese ímpetu y dio paso a unos minutos de constantes intercambios en el marcador. Las locales supieron manejarse mejor en ese mar de dudas y dieron un pequeño estirón en el luminoso, aunque las Women In Black aguantaban con un gran trabajo atrás. Al descanso se llegó con un 40-37 tras dos tiros libres de Tati Pacheco, la mejor colegial en esta primera parte con 13 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración.

El primer objetivo era llegar al descanso con las opciones intactas, y ese ya estaba cumplido. Pero las estudiantiles no tenían suficiente con eso, y tras el paso por vestuarios siguieron con la misma seriedad defensiva que habían tenido en la primera parte. Eso permitió que el atasco ofensivo propiciado por la presión ferrolana no tuviese demasiado impacto en el marcador, que al final del tercer cuarto reflejaba un esperanzador 54-53.

Quedaban 10 minutos por delante y la victoria estaba al alcance de la mano. Tan al alcance de la mano que tras unos minutos muy disputados el Movistar Estudiantes tuvo un triple para poner el empate a 64 a falta de un minuto. Pero el lanzamiento de Tati Pacheco se salió, y un robo de Rachael Wanderwal acabó en canasta fácil y antideportiva de Alejandra Quirante. La británica no falló desde el tiro libre y una canasta posterior de Bea Sánchez fue la sentencia definitiva.

Derrota final por 73-63. Un marcador engañoso que no refleja en absoluto lo que se vio hoy en tierras gallegas y que es injusto para las Women In Black, que no merecieron semejante castigo. Pero jugando así, la primera victoria no tardará en llegar y la primera oportunidad para lograrlo será el próximo viernes en el Magariños contra el Araski.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 93 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©