ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Visita a Guadalajara con la misión de sumar a domicilio (Domingo 29. 18.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo a Lujisa Guadalajara Basket, en la quinta jornada de competición, con el objetivo de repetir a domicilio la victoria del sábado pasado en casa.

Con solo una victoria, Movistar Estudiantes es undécimo en la clasificación del Grupo B, mientras que Lujisa Guadalajara Basket, con tres -aunque solo una de ellas en casa- es séptimo.

La jornada anterior, los alcarreños sellaron ante NCS Alcobendas (71-84) su tercera victoria consecutiva, gracias a su acierto desde la línea de tres.

También viene de ganar, Movistar Estudiantes, que firmó en casa y ante su afición, la primera victoria de la temporada y lo hizo ante CD Estudio (94-78), en un partidazo de equipo, intenso en ataque y muy serio atrás.

Este domingo nos visita el Club Estudiantes, un partido “para disfrutar en el San José de buen basket”, afirma en su cuenta de twitter Guadalajara Basket.

Un rival que aspira a la zona media/alta de la tabla
El gran rendimiento de sus tres jugadores extranjeros, los americanos CJ Dunston y Nouhoum Bocoum, y el argentino Alfio Niello, están llevando a Guadalajara Basket a un gran nivel en el comienzo de la temporada.

Si se le suma el regreso tras su lesión de Raúl Lázaro, el equipo puede aspirar a asentarse en la zona media/alta de la tabla. En el banquillo esta temporada, Pepe Peinado, un entrenador de la casa que cumple su séptima temporada en el Club, siempre en los equipos junior, con los que ha conseguido tres campeonatos regionales.

El primer objetivo del equipo, según explicaba el técnico al comienzo de la temporada, es llegar a 12 o 13 victorias “cuanto antes”, que “nos darían la continuidad, un año más, en la Liga EBA”.

De la PLANTILLA, destacan:

CJ Dunston. Ala-pívot de 22 años y 1.98, es uno de los jugadores más valorados del grupo B. Versátil, con un gran poderío físico, buen tiro exterior y aportando en defensa, intensidad y rebotes.

Nouhoum Bocoum. Pívot de 23 años y 2.07, nacido en Nueva York y formado en la universidad de Arkansas. Con experiencia en España, la pasada temporada militó en el Zornotza (Plata).

David Ávila. Base de 22 años y 1.82 que llega desde GlobalCaja Quintanar. Jugó una temporada en el hoy Movistar Estudiantes. Con facilidad para asistir y recuperar balones, y bueno en 1x1.

Sergio de la Rúa. Base/escolta de 24 años y 1.83. Capitán del equipo, llegó a mediada la pasada temporada desde Azuqueca. Con movimientos muy rápidos y gran visión de juego.

Raúl Lázaro. Alero de 30 años y 1.95. Es su tercera temporada en el equipo. Es un jugador versátil, fuerte, que destaca por su capacidad defensiva y de ayuda en el rebote, y con buenos porcentajes de tiro.

Alfio Niello. Alero argentino de 26 años y 2.00. Versátil que rebotea, asiste, defiende, penetra, bueno en el 1×1 y con excelente tiro de tres.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamóny Francisco Javier Ibáñez García. (Domingo 29. 18.00h. Polideportivo San José. Guadalajara)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 198 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©