ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA DÍA| La lucha hasta el último segundo no fue suficiente ante las “invitadas indeseadas” (69-77)

Movistar Estudiantes fue todo intensidad pero no fue suficiente ante un Snatt´s Femení Sant Adriá que demostró el por qué de su fama de “invitadas indeseadas” en Liga Día. El poco acierto en tiros de campo abortó la remontada de unas “women in black” que siguen sin encontrar la victoria en el regreso a máxima categoría.

Salía con todo Movistar Estudiantes: Shelby, Stejskalova, Bogicevic, Menéndez y la eterna capitana Mariana González. Pero se notaban nervios por intentar anotar rápido y Snatt´s Sant Adriá supo aprovecharlo y demostrar por qué es el equipo revelación de la Liga Día: 2-11 de salida y tiempo muerto tras cuatro minutos de juego.

Justo tras el tiempo muerto, cinco puntos consecutivos de Nina Bogicevic metieron de nuevo a las mujeres de negro en el partido (7-11). Mariana González fue el otro baluarte colegial del cuarto ante unas lilas (hoy blancas) que mostraron todo su repertorio en ataque. 13-21. Movistar Estudiantes apretó en defensa y empezó a mover mejor el balón en ataque en el inicio del segundo cuarto, con Ginzo y Quirante pletóricas al rebote, para lograr un 6-0 que hizo rugir al Magata: 19-21 en apenas dos minutos.

Pero Snatt´s no se han ganado el mote las “invitadas indeseables” por nada. Invictas como visitantes esta temporada, no se arrugan en ningún pabellón y respondieron subiendo líneas defensivas y con alguna genialidad en ataque. Eso forzó a Fito González a pedir tiempo muerto con 19-30 a 4:32 para el descanso.

Todas las faltas que no se pitaron en el primer cuarto empezaron a pitarse en este. Para combatir los 4 grados de la calle Serrano a estas horas ambos equipos se calentaban de lo lindo, pero eso las mandaba al tiro libre continuamente. Al descanso, 30-43 para Femení Sant Adriá.

Selby abrió el marcador con un canastón de jugona en la segunda mitad, pero las del Besós seguían con el automático puesto y seguían anotando con facilidad. 36-49 tras cuatro minutos.

Los triples de Movistar Estudiantes empezaron a entrar por medio de Bogicevic, Menéndez, Stejskalova y la propia Selby. Pero luego se salían canastas aparentemente más fáciles bajo canasta, que iban lastrando el desarrollo del partido, porque la ventaja seguía siendo blanca pese a ganar 20-19 el cuarto, que acabó con 12 puntos que remontar, 50-62.

Aunque no empezó bien el último cuarto (50-66), las “women in black” no se rindieron. La defensa carburaba a base de intensidad y permitía creer a la sufrida parroquia colegial, pero dos triplazos seguidos de López fueron dos jarros de agua fría en la fría primera noche de diciembre (56-74).

Pero la grada del Magariños no dejó de empujar: cuando el colegiado pitó tres segundos en zona de la pívot Coulibaly, que impuso su ley bajo tableros, parecía que Movistar Estudiantes era campeón de Europa. La defensa colegial no era de equipo 12 abajo a falta de 3 minutos sino de equipo a 1 a falta de un minuto.

Pero no fue suficiente, porque no había tiempo y menos estando en bonus. Al final 69-77, que deja a Movistar Estudiantes como colista en solitario con 0-10.


RUEDA DE PRENSA FITO GONZÁLEZ

Tras el 19-21, psicológicameante nos metieron un parcial que no supimos remontar. Nos ha faltado unidad en defensa, encontrarnos. Tenemos que aprender a jugar juntas. 43 fueron muchos puntos al descanso.

Pero eso no nos ha afectado, hemos buscado soluciones individuales pero también buscar un pase más, el juego del equipo. La segunda parte la hemos ganado, mejoramos en defensa lo que nos hizo rebotear y recuperar balones. Pero si tenemos que centrarnos en algo para los partidos que nos quedan debemos hacer más piña, defender mejor juntas, y colectivizar el ataque.

 

Aparece la ansiedad por no haber ganado. Pero en la medida que seamos capaces de entenderlo podremos superarlo. No cabe duda de que esto nos endurece. Las nuevas jugadoras pueden aportar mucho en defensa, rebote, ataque… necesitamos forzar menos los buenos tiros, que fluya el juego. Son tías que vienen con ganas de hacerlo bien. 

 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 93 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©