ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Alberto Ortego regresa como entrenador LF1 hasta final de temporada

Alberto Ortego será el nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 1 de Movistar Estudiantes, hasta final de temporada. Supone el regreso de un histórico del baloncesto femenino en el club colegial. 

Alberto Ortego será el nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 1 de Movistar Estudiantes, hasta final de temporada.

Supone el regreso de un histórico del baloncesto femenino en el club colegial: formado como jugador y entrenador en la cantera estudiantil Ortego fue el técnico que consiguió el primer ascenso a máxima categoría en 2002 y quien logró los mejores resultados en Liga Femenina (dos participaciones en playoff en 2004 y 2005; y una en Copa de la Reina, en 2005) del entonces USP CEU Adecco Estudiantes.

En Liga Femenina también fue entrenador del Arranz Jopisa Burgos y el Rivas Futura;  y ha sido habitual en los cuerpos técnicos de selecciones españolas de diversas categorías, destacando los cargos de Técnico Ayudante de la Selección Absoluta Femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006) y el de Seleccionador Nacional U-21 en 2007. También fue entrenador ayudante de Luis Casimiro en el equipo ACB del entonces MMT Estudiantes (2008-09).

Declaraciones Presidente Bufalá

El presidente del club Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, declaró que "estamos orgullosos de estar en la máxima categoría femenina" y que "agradecemos desde la institución a Fito por el éxito de la temporada pasada y su gran trabajo durante todos estos años".

Recuerda el presidente que González "continuará en la institución", ya que tomó la "decisión de su retirada voluntaria en este punto del equipo de LF, pero no de la institución".

Desde la presidencia quiere "transmitir nuestra fuerza y ánimo al equipo femenino y dar la bienvenida al entrenador Alberto Ortego" de quien destaca que "es un hombre de la casa que rompe su paréntesis con su regreso. El equipo tiene el respaldo total y absoluto de toda la institución".

Declaraciones Nacho Martínez (DT)

El Director Técnico del Femenino de Movistar Estudiantes, Nacho Martínez, antes que nada ha querido "agradecer a Fito González su buen trabajo todos estos años al frente del equipo, y su generosidad tomando una decisión tan difícil como la que ha tomado". Afirma que el regreso de Ortego, también hombre de la casa, servirá para "dar continuidad a este proyecto, pero con la esperanza de que el equipo logre la mejoría". “Es una situación difícil pero nuestras jugadoras siguen trabajando con muchas ganas y profesionalidad para mejorar y competir. Su compromiso es máximo y su calidad está fuera de toda duda". Explicó que “Alberto me ha transmitido ilusión y gran disposición para asumir un reto como este".

Declaraciones Alberto Ortego

En su regreso a Movistar Estudiantes, Alberto Ortego quiso "agradecer de la Junta Directiva y a Presidencia la confianza depositada en mi" y deja claro que "llego para sumar y para aportar mi granito de arena aprovechando todas las fortalezas del equipo". Reconoció que está "contento por regresar a mi casa, donde he jugado desde Mini hasta junior y donde he entrenado más de 19 años, cinco de ellos en LF". Su primer objetivo es "trabajar para que se cumplan las expectativas".


 ALBERTO ORTEGO GARCIA

Fecha de Nacimiento : 26/06/1971 Lugar de nacimiento: Madrid (España) Titulación : Entrenador Superior de Baloncesto (1996)

Trayectoria Deportiva Clubes

1988/2001 Entrenador en todas las categorías inferiores del Club Estudiantes.

2001/05 Liga Femenina USP CEU-Adecco Estudiantes

2005/06 Liga Femenina Arranz Jopisa Burgos

2007/08 Liga Femenina Rivas Futura

2008/09 Liga ACB MMT Estudiantes (entrenador ayudante Luis Casimiro)

Otros:

- Jugador en categorías inferiores del Club Estudiantes

- Técnico ayudante de la Selección Española Cadete´86 y Cadete´88.

- Galardonado como mejor entrenador de la Liga Femenina 1999/2000

- Seleccionador Nacional Junior (verano 2004)

- Entrenador de la Selección Nacional “B” Femenina (Juegos del Mediterráneo 2005)

- Técnico Ayudante de la Selección Nacional Absoluta Femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006)

- Seleccionador Nacional U-21 (verano 2007)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 96 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©