ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| La montaña rusa sale victoriosa de Polonia (77-84)

Empezar perdiendo de 12. Responder con frescura en ataque pero encajar 10 triples antes del descanso (51-49). Secar en defensa al rival, no conceder ni un triple y seguir fresco en su aro para tomar el mando del partido (57-67). Dejarle ponerse por delante entrando en colapso en ataque. No perder los nervios y acabar ganando. A la montaña rusa Movistar Estudiantes le tocó sufrir en Polonia para vencer al Rosa Radom y sumar la quinta victoria en fase regular, tercera a domicilio.

Sorprendía Maldonado con un quinteto inicial poco habitual: Cook, Peña, Landesberg, Suton y Arteaga. Y sorprendía el colista del grupo con un 7-0 de salida en apenas minuto y medio, que creció hasta 14-2 en el minuto 7 que obligó a Salva a frenar el encuentro y a desgañitarse: “¡reaccionad! ¡reaccionad”, reclamaba a los suyos en el tiempo muerto.

Entró Movistar Estudiantes en el partido por medio de dos triples consecutivos de Sylven Landesberg (14-8) y poniéndose las pilas en defensa para forzar las pérdidas locales (7). Brown, saliendo desde el banquillo y anotando tanto desde fuera como desde dentro, logró el empate primero (16-16 y 19-19) como la primera ventaja (19-21), pero dos triples polacos seguidos dejaron el partido en 25-23 al acabar el cuarto.

Brown y Harrow estaban “on fire” para visitantes y locales en el loco correcalles que fue el arranque del segundo cuarto (30-30). Kaminski quiso tranquilizar el encuentro pidiendo tiempo muerto a falta de 6:36, y aunque no se puede denominar precisamente como “tranquilidad” a lo que hubo, les vino bien. Acertadísimos en tiros de tres, Rosa Radom mandaba con ventajas cortas: 40-35 mediado el cuarto.

La conexión Brizuela-Arteaga mantuvo a flote a Movistar Estudiantes (40-40) pero el Rosa Radom seguía haciendo honor a su patrocinador (una empresa de armas): ratatatatatata. ¡No dejaban de entrar los triples! (49-40). Circulando bien la bola los colegiales no permitieron irse a un equipo con un acierto paranormal (10/15 en triples en la primera mitad). Al descanso, 51-49.

“De atrás hacia delante, desde la defensa”, reclamaba Maldonado a sus pupilos al iniciar la segunda mitad. Intercambiaban golpes los dos equipos, con menos acierto ¿o mejor defensa? que en la primera mitad para el 57-59 que lucía en el Mosir Radom Hall mediado el cuarto. Sin permitir un solo triple polaco más y con un parcial de 0-13, Movistar Estudiantes dio la vuelta al encuentro (57-67 a 2 minutos) y aunque Rosa Radom lograba romper la mala racha, no era ni la sombra de lo que se había visto en la primera parte. Vicedo se sumó a la fiesta del tercer cuarto colegial para acabar 63-72. 12-23 en este cuarto.

¿Un polaco rindiéndose? ¿Movistar Estudiantes ganando con comodidad? El Rosa quemó sus últimos cartuchos en el arranque del periodo decisivo (salida de 12-2, 73-74 a falta de 5 minutos), y Sokolowski devolvió la ventaja a los de casa ante un Movistar Estudiantes colapsado en ataque ante la defensa zonal del Radom (75-74 a 4:38).

Cvetkovic, tras tiempo muerto, devolvió la ventaja a los colegiales (75-77) y a Landesberg y Vicedo no les tembló el pulso desde el tiro libre (77-81 a 2 minutos para el final). Sí tembló a las estrellas del Radom y Omar Cook durmió el partido para sentenciar, con un triple de Landesberg y no sin sufrimiento, la quinta victoria y tercera a domicilio en la fase regular de Basketball Champions League:77-84.

La próxima cita europea será ya... después de Navidad. De momento, balance de 5-4 y sin perder la comba al grupo de cabeza del igualado grupo C. 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©