ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Landismo contra Wonderboy en un derbi sin nada que reprochar (96-89)

El Real Madrid CF tuvo que exprimirse a fondo y tirar de su gran estrella, que solo tiene 18 años, Luka Doncic para superar a un Movistar Estudiantes peleón y que tuvo en un eléctrico Sylven Landesberg su gran arma: 29 puntos. A falta de 2 minutos y medio los del Ramiro iban por delante (70-74) pero la gran calidad del subcampeón de Liga Endesa acabó inclinando un choque que debe servir para coger moral de cara a los importantes partidos contra Divina Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

Sin Caner-Medley ni Savané por problemas físicos, el quinteto inicial contó con Víctor Arteaga en la pintura, acompañado de Cook, Cvetkovic, Landesberg y Suton. El conquense protagonizó las primeras jugadas del conjunto colegial, sin complejos en la pintura (2-6, min, 8). Con la segunda falta de Arteaga y 7-8 en el marcador se llegó al ecuador del primer cuarto.

La defensa funcionaba y Movistar Estudiantes lograba así cortas ventajas (9-14, min 3) ante el transatlántico blanco, pese a la diferencia de faltas cometidas. Gracias a los tiros libres, el Real Madrid CF recuperó la ventaja (15-14), y en el intercambio de golpes baloncestísticos que cerró el cuarto, la cosa quedó en 19-16.

El segundo cuarto empezó mucho más rápido e intenso en ataque, con la sección de baloncesto de la multinacional blanca llevando el dominio con un buen Doncic, pero Movistar Estudiantes sabiendo responder por medio de Brizuela y Vicedo (27-23).Sin embargo, los colegiales entraron en bonus demasiado pronto (a falta de seis minutos para el descanso) .

El dominio del futuro número 1 del draft que -nadie lo había dicho aún- tan solo tiene 18 años y el excesivo castigo en forma de faltas personales (4 faltas locales en este cuarto, 10 colegiales) e incluso técnica abrieron la primera brecha importante del partido a falta de 3 minutos para el descanso: 42-29.

No bajaba los brazos el equipo colegial, que sobrevivía a la diferencia de faltas que dificultaba mucho la defensa intensa necesaria para parar a un equipo de semejante potencial como el subcampeón de Liga con golpes de talento de Sylven Landesberg o Dago Peña, comprometido y metídisimo en el partido pese a llevar varios encuentros sin minutos. Al descanso: 46-39.

No salió bien Movistar Estudiantes tras el paso por vestuarios: dos “airballs”, una pérdida y la cuarta falta personal de Víctor Arteaga en menos de dos minutos: 50-39. Entonces apareci´el " Landismo". Sylven Landesberg abrió el tarro de las esencias para que volviera a abrir derbi: parcial de 0-7 para 50-46 y obligar a Laso a pedir tiempo muerto a 6:54 para acabar el tercer cuarto. La defensa colegial no dejó de carburar y de pegarse bajo tableros para, corriendo al contraataque, lograr el empate a 50 con un parcial de 0-11. Taylor lo rompió pero…volvía a haber derbi.

Los merengues tenían que exprimirse a fondo para romper la maraña colegial, y el WiZink Center celebró el triple de Carroll tras tapón de un “picado” Doncic a un Landesberg que estaba “on fire” como si hubieran ganado la Euroliga que no ganaron el año pasado: 59-54 y tiempo muerto a 3:30. El pique Doncic-Landesberg fue la salsa de este tercer cuarto, donde Movistar Estudiantes sabía correr y buscar buenas opciones en ataque. Un triple de Brown lo puso a tres (66-63) pero Felipe Reyes sobre la bocina aprovechó para cerrar el cuarto 68-63.

Landesberg estaba enchufadísimo. Cinco puntos consecutivos del de Queens hicieron que Movistar Estudiantes se pusiera por delante y llegara además primero a 69: 68-69. El “Landismo” desatado obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto tras el parcial estudiantil de 2-11 en dos minutos y medio: 70-74.

La “chispa” colegial se apagó tras el tiempo muerto, y Carroll y Campazzo lo aprovecharon para devolver la ventaja al conjunto del Bernabéu (75-74). Tiempo muerto con 77-74 y 6 minutos por jugarse.

El “Landismo” se nos muestra a los mortales de muchas maneras. También desde el 4.60: ahí recuperó Movistar Estudiantes la ventaja a falta de 5 minutos: 77-79. La técnica a Felipe Reyes no se aprovechó lo suficiente: solo dos puntos. 79-81 a 4:30. Y eso ante un equipo del nivel del Real Madrid se castiga.

Campazzo y Tompkins devolvieron la ventaja a los de casa (82-81) y un triple de Doncic sobre Vicedo y una canasta de Campazzo lo ponían cuesta arriba a menos 2 minutos para el final (87-81). La expulsión de Landesberg por antideportiva y técnica finiquitó el encuentro, pese a los últimos esfuerzos colegiales.

Al final, un meritorio 96-89 ante un rival muy superior que debe servir para tomar nota para los dos partidos “de nuestra liga” con que abrimos enero: Divina Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©