ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Esta vez no salió y Movistar Estudiantes cae en Zaragoza tras dos prórrogas (102-97)

No todos los días puede salir bien, y esta vez Movistar Estudiantes no pudo culminar pese al tremendo esfuerzo y dos prórrogas la remontada en cancha del Tecnyconta Zaragoza. En el primer cuarto llegó a estar 15 abajo, diferencia que se repitió en varias ocasiones a lo largo del partido. No faltó la fe en ningún momento y el encuentro se convirtió en un cara o cruz en el que al final pudo más la necesidad del conjunto local. Balance 6-9 en Liga Endesa que no permite dejar de mirar abajo.

Lo advirtió Salva Maldonado tras ganar al Divina Joventut en la prórroga después de haber llegado a estar 18 abajo: “9 de cada 10 partidos que pase esto, perderemos”. Y aunque su equipo insistió en Zaragoza en quitarle la razón al veterano técnico, la realidad es tozuda. Movistar Estudiantes volvió a esperar a estar 15 abajo para darle la vuelta al partido, y aunque lo llevó a un cara o cruz con dos prórrogas, finalmente pudo más el hambre del Tecnyconta Zaragoza.

Repetía quinteto inicial Movistar Estudiantes en Zaragoza: Cook, Cvetkovic, Landesberg, Suton y Arteaga. Tras un frío inicio de imprecisiones, Tecnyconta Zaragoza despertó antes y empezó a hacerse con el encuentro (9-1, minuto 6:45). Tiempo muerto en busca de “cafeína” para quitar el pijama a los suyos. Pero no la encontró.

Hasta el minuto 9, triple de Vicedo, no anotó nada en juego Movistar Estudiantes, mientras que los maños sí encontraban puntos desde más allá del 6,75, llegando a ponerse 15 arriba ante . La intensidad de quien más se jugaba marcó este primer cuarto, en el que lo mejor para los colegiales fue seguir vivos yéndose “sólo” 9 abajo: 22-13.

Con Hakanson, Brizuela, Vicedo, Brown y Savané empezó Movistar Estudiantes el segundo cuarto, con Cvetkovic y Suton en la recámara, y con esta rotación pareció dar Maldonado con la tecla para meterse en el partido. Mejor en defensa y encontrando buenos tiros de dos, los colegiales firmaron un parcial de 0-8 para ponerse a cuatro: 25-21.

Pese al tiempo muerto de Jota Cuspinera para dar una tila a los suyos, los nervios empezaron a atenazar al conjunto maño y el partido poco a poco se fue pintando de azul: triple de Alec Brown para la primera ventaja colegial mediado el cuarto (25-26). El parcial llegó a ser de 0-14 (25-27).

Empezó entonces otro encuentro. Espeso, con pocos puntos, con intercambio de tiros libres. Y ahora fue Tecnyconta Zaragoza el que pudo celebrar salir vivo, con una corta ventaja, de un mal cuarto: 31-28.

Cook, Brizuela, Landesberg, Brown y Savané –los remontadotes contra la Penya- fueron la apuesta para el inicio de la segunda parte; pero Tecnyconta salió con hambre: parcial de 12-0 para recuperar el +15 (43-28) en apenas dos minutos y medio. Cook, Landesberg y Suton, aprovechando la antideportiva de Barreiro, volvieron a meter a Movistar Estudiantes en el encuentro: 43-34.

McCalebb se echó al Zaragoza a la espalda, pero no terminaba de romper el encuentro. Lo aprovechaban Brown y Vicedo para obligar a Cuspinera a detener el encuentro con 49-41 a falta de 4 minutos. Pese a la pupita que hacían sus interiores Varnado y Dragovic, el “Landismo”, inédito hasta entonces, empezó a dar sus primeros chispazos para poner a cinco a los colegiales: 53-48. Varnado no dejó rematar y el cuarto acabó con ventaja para los de casa pero la sensación de que podía pasar cualquier cosa: 61-50.

Y así empezó el último periodo: triple de Blums que teñía el partido de rojo, pero quedaba un mundo: ocho puntos seguidos de Hakanson, pérdida inexplicable de Tecnyoconta, gorrazo de Varnado y bomba de Bellas… 66-58 tras tres minutos.

Savané y Brizuela volvieron a meter a Movistar Estudiantes en el encuentro: 66-63 a falta de más de cinco minutos. ¿Sería esta la definitiva? Tomás Bellas, con dos canastones cuando más quemaba la bola, dijo que no (71-66). La tensión se cortaba con un cuchillo, momento para el “Landismo” (71-69) y mantener la calma. Al contraataque, Suton empataba a falta de 2.56.

Tras tiempo muerto, una buena defensa dejaba a Brown solo bajo aro: machacaba y devolvía la ventaja al Estu. Varnado hizo que durara poco, pero desde los tiros libres, Landesberg empató a 79, dejando 12.3 segundos al Tecnyconta para un último ataque. No entró el triple de Blums, y Movistar Estudiantes afrontaba la prórroga, la segunda en cuatro días. No sería la última. 

En el tiempo extra, la veteranía de Savané fue un grado: dos seguidas del hispanosenegalés bajo el aro daban la ventaja al Estu (79-83). Pero el talento juvenil de Barreiro, junto a la experiencia de McCalebb, dieron la ventaja a Tecnyconta Zaragoza que obligaba a otro cara o cruz.

Con 8.9 segundos y 90-87 en el marcador, triple rápido de Landesberg que empataba. 5 segundos para Zaragoza, y McCalebb erró el tiro forzado. ¡Segunda prórroga!

Bellas abrió esa segunda prórroga con una canasta rápida, y la quinta falta personal de Brown la aprovechó De Jong para poner un 94-90 que fue clave. Con Caner-Medley de cinco y Vicedo de cuatro, expulsado también Savané, los puntos se sumaban con cuentagotas: Brizuela empató desde el tiro libre (95-95), pero Barreiro metió un triple que a la postre fue providencial.

Buena defensa colegial para agotar su posesión y ponerse a uno tras buena canasta de Vicedo bajo el aro (98-97), pero al límite de la posesión anotó Dragovic (100-97). Con 15 segundos, no hubo “Landismo” esta vez: erró el alero, que esta vez se quedó en “solo” 19 puntos, y Tecnyconta Zaragoza supo certificar la victoria desde el tiro libre: 102-97. 

6-9 en el balance de Liga Endesa que no permite relajarse porque desde abajo aprietan. Ahora, será fundamental la recuperación física ya que el martes Movistar Estudiantes recibe en Torrejón al SIG Strasbourg en el regreso de la Basketball Champions League.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos