ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Y en la séptima, resucitó (57-72)

El mejor Nik Caner-Medley de la temporada en Europa (17 puntos, 9 rebotes, 24 valoración) fue el estilete de Movistar Estudiantes en la trabajada victoria en la que fue ganando de principio a fin en cancha del Petrol Olimpija esloveno. La séptima victoria asienta al equipo del Ramiro en la segunda plaza del igualado grupo C a falta de tres partidos.

En un flamante Stociže Arena con más sillas verdes que público, Movistar Estudiantes salió en tromba con Cook, Sola, Landesberg, Caner-Medley y Brown de inicio. Entre la estrella estadounidense y el junior marcaron el 2-10 de salida en apenas 2 minutos.

Tras tiempo muerto, el histórico club esloveno empezó a encontrarse en ataque, pero Movistar Estu llevaba la ventaja. Maldonado movía el banquillo para que nadie se durmiera en los laureles, porque el MVP del Olimpija – Jordan Morgan, que con ese nombre no podía dedicarse a otra cosa que no fuera el basket- tomó el mando para recortar diferencias: 13-17.

Pero, como homenajeando al baloncesto de la antigua Yugoslavia, un serbio (Cvetkovic) y un croata (Suton), desde fuera, devolvían el +8 ante el equipo más representivo de Eslovenia. Con 6/12 en lanzamiento exterior, el primer cuarto acababa con 17-26 para los del Ramiro. El partido llevaba progresión de irse a los 100 puntos pero... nada más lejos de la realidad.

Hakanson ponía la máxima ventaja colegial a los dos minutos del segundo cuarto (19-30), y Arteaga bajo tableros frenaba las acometidas de un Petrol Olimpija que lograba frenar el vendaval triplista de Movistar Estudiantes. 23-34 mediado el cuarto, sin ningún tiro exterior anotado por los de azul. Pero los de verde y negro tampoco estaban demasiado acertados, lo que permitía a Movistar Estudiantes aumentar las diferencias, que llegaban a ser de 13 (25-38).

Pero los Dragones empezaron a morder en los últimos dos minutos del cuarto para ponerse a solo ocho al descanso: 31- 39. Sin ningún triple estudiantil, por cierto, y con el ex estudiantil Domen Lorbek retirándose lesionado en la última jugada ¡te deseamos una pronta recuperación!.

Con Cook, Cvetkovic, Vicedo, Caner-Medley y Suton empezó la segunda mitad Movistar Estudiantes. Con un parcial de salida de 1-7 capitaneado por Caner-Medley, los del Ramiro obligaron a Martic a frenar el partido. Vicedo, desde el tiro libre, ponía una nueva máxima (+14, 34-48). El mando del encuentro seguía siendo azul, con ventajas que rondaban siempre la decena de puntos. La típica “empanada del tercer cuarto” parecía quedarse en un tópico, pese a que el Petrol Olimpija no dejaba plantear batalla, con triples como el de Battle (45-52, tiempo muerto). Pero el Estu resistió: 45-56 para entrar al cuarto definitivo.

Darío Brizuela y Alec Brown volvían a abrir la lata de los triples para que Movistar Estudiantes recuperara la máxima ventaja (48-62). A partir de ahí el partido se atascó cual M30 a las 8 de la mañana: mediado el cuarto el marcador seguía siendo de 50-62. Alec Brown fue el desatascador, triple desde la esquina para el +15 (50-65).

Buena defensa, la merecida técnica a Battle por protestar y volver a meter los triples sirvió para sentenciar sin suspense alguno: 57-72. Últimamente nos estamos acostumbrando a finales sin sufrimiento.

Séptima victoria para asentarse en la segunda plaza del igualado grupo C a falta de tres partidos con 7-4 (a un partido del lider Banvit, que aún tiene que venir a Torrejón, ), y para quitarse del medio a un rival en la lucha por la clasificación: gana el basket average y saca ya tres partidos al Petrol Olimpija.

La próxima semana, visita el Jorge Garbajosa el medi Bayreuth alemán, a las 20:30h también con las cámaras de LaOtra de Telemadrid en directo.




Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©