ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Con marcadores tan altos no lo puedes dar por ganado, hemos tenido que sufrir"

Salva Maldonado, que se convirtió con esta victoria en el 6º entrenador con más triunfos de la Liga Endesa, compareció en rueda de prensa tras el encuentro de Badalona para analizar el partido. El entrenador de Movistar Estudiantes habló de un partido "con mucha anotación", en el que, "aunque nos penalizaron las pérdidas y rebotes ofensivos concedidos, nuestro porcentaje ha hecho que podamos dominar en la segunda parte". También, preguntado por él, habló del estado de forma de Sylven Landesberg: "yo estoy muy contento, y él con nosotros también".

Valoración del partido
El partido ha sido de anotacion, hemos empezado y hemos perdido el ritmo al final del primer cuarto-principios del segundo, muchas pérdidas que no es una caracteristica nuestra. Nos hemos vuelto a meter en la segunda, parecía que dominábamos pero con marcadores tan altos no puedes decir que sea definitiva una diferencia de 6-10 puntos y hemos tenido que sufrir para controlarlo. 

En ataque hemos estado con grandes porcentajes y anotando bien, con el único inconveniente de los balones perdidos y los rebotes concedidos en defensa que ha hecho que tiremos 16 veces menos que ellos. Pero nuestro alto porcentaje y la capacidad de anotar nos han permitido ir por delante y llegar al final arriba, lo que hemos podido aprovechar.

Sobre la situación de Divina Seguros Joventut
Es una rueda de prensa postpartido, no voy a analizar cómo está la Penya. Las dificultades a la hora de estructurar la plantlla seguramente condicionan y después estás al límite con cualquier cosa que vaya mal, un margen estrecho para corregir, sobre todo al inicio. Luego todo se complica, han tenido 3 partidos fuera para ganar, como Fuenlabrada y el nuestro. Los nervios no ayudan a estabilizarte.

En el partido han dominado los ataques, las defensas han sido más débiles, al menos la nuestra, y un jugador como Landesberg ha desestabilizado la defensa del Joventut. Las alternancias se han dado por estas circunstancias, nuestro juego no es para jugar a la griega, la facilidad para anotar nos ayuda a responder en momentos malos, anotar por vía de tres ayuda a estos parciales, pero también pierdes ventajas cuando las tienes.

Calendario y parón de Copa y Selecciones
Las derrotas pesan, no puedes escapar de tus rachas, y la derrota es una mala compañía. Mina la confianza y si bien nosotros estamos en una racha de jugar mucho, y si pierdes tienes más opciones de parar la racha, la Liga penaliza más a esos equipos que ganan menos. La Penya lleva 4 victorias, que son pocas aunque podrían ser más, la competición penaliza a los que no juegan jornada a jonada, los equipos que juegan Europa tienen más ritmo y te da un plus con respecto a cuando estás esperando a cada domingo.

No hay que perder los nervios y hay que ganar partidos, no hay otro método. Pero como digo, esperar una semana entera para jugar no ayuda... y luego más adelante tenemos el parón de 3 semanas de la Copa y las ventanas, que sería otro tema para debatir, hablaremos de eso en su momento.

Esta situación es nueva, empalma la Copa con las ventanas y son 21 días sin partidos. Luego la incertidumbre de los jugadores que pierdes y si los pierdes. Nosotros seguro, tenemos 5 jugadores en selecciones, asíq eu nos quedamos con 6 durante la primera semana no, pero habrá que dar descanso, y después aunque podríamos hacer algo seremos 6 o 7, y nos enfrentaremos a equipos que llegarán de jugar competición europea y, veremos como acaba, pero igual no dan jugadores.

Unos sí, otros no... Y el primer partido, en marzo, puede pasar cualquier cosa. Nos lo tomaremos con filosofía, veré la Copa desde casa, y después intentaremos jugar algún partido con los que sean que estemos, pero es un tema que, quienes cobran por ello, deberían hacer algo, porque es un tema que afecta.

Estado de forma de Sylven Landesberg
Los dos últimos fichajes de este tipo, que venían de no jugar demasiado en equipos grandes, han salido bien. Primero Edwin Jackson y ahora Sylven Landesberg, juegan más, lo hacen muy bien y es un tipo de jugador que nos va genial y estoy contento y él con nosotros.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©