ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial de Movistar Estudiantes recibe a Quintanar en busca de la décima (Sábado 10. 20.30h; CMM online)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado a las 20:30h a Basket Globalcaja Quintanar con ganas de seguir sumando para continuar en la parte media/alta de la clasificación y certificar cuanto antes la permanencia. Se podrá VER en directo por Castilla La Mancha Media online

El partido es el segundo que disputa el filial esta semana,, ya que el miércoles jugó en un encuentro aplazado a NCS Alcobendas, al que ganó por 79-82 con un triple de Nacho Arroyo sobre la bocina, una victoria que equilibra los resultados de Movistar Estudiantes -nueve victorias y otras tantas derrotas- y le sitúa séptimo en la tabla.

En el partido de ida, Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (74-67) pese a su gran juego de equipo y su trabajo “impecable atrás”, que hizo que llegara a poco más de tres minutos para el final, con 11 puntos de ventaja (56-67). Un partido “muy duro y de mucha tensión”, dijo entonces el entrenador del EBA/ Junior, Javier Zamora, quien subrayó que lo que pasó en los últimos cuatro minutos es “difícil de explicar, sin haberlo vivido”, y aseguró que el equipo había jugado “26 minutos muy serios, de los mejores del año”.

El rival
Globalcaja Quintanar es uno de los clásicos del baloncesto castellano manchego, que en temporadas anteriores siempre ha tenido en el punto de mira la fase de ascenso a LEB Plata. Esta campaña, el equipo conquense no empezó con buen pie y a finales de noviembre, con solo dos partidos ganados de los diez disputados, la directiva destituyó al técnico Cruz Fernández, y desde entonces dirige el equipo el que fuera segundo entrenador, Antonio Deníz.

Los conquenses anotan una media de 78.6 puntos por partido, y encajan, 79. Con un porcentaje de acierto de un 51% en tiros de dos; de un 35%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de Tiro Libre. Capturan una media de 33.5 rebotes por partido (23.7, defensivos, y 9.7, ofensivos), y reparten 12.7 asistencias.

Tras 18 jornadas de competición, Globalcaja Quintanar ha ganado seis partidos -de ellos, solo uno a domicilio-, y es duodécimo en la clasificación.

De la plantilla, destacan:

Gregorio Adon. Alero dominicano de 26 años y 2.02. Un jugador versátil, con poderío físico y buen tiro.

Khion Sankey.Escolta americano de 25 años y 1.96. Duro en defensa, también puede jugar de base.

Skyler Burguess. Ala-pívot americano de 24 años y 1.96. Destaca por su fiabilidad ofensiva.

Mario Diez. Base/escolta de 35 años y 1.88. Buen director de juego, aporta veteranía y experiencia. Con buen tiro y buen defensor.

Javier Molina. Alero de 20 años y 1.95. Canterano de la generación del 97, que en junior fue considerado como uno de los mejores de Castilla-La Mancha.

Arbitran el partido, los colegiados José M. Valle Iglesiasy Guillermo García Martín. (Sábado 10, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos