ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los veteranos de Movistar Estudiantes se vuelven a vestir de corto contra el Pompe

¡Mate al pompe! Una representación de los veteranos de Movistar Estudiantes, con jugadores como Paco García, Abel Amón, César Arranz, César Rioja o Javier Blázquez, se enfrentó en un derbi solidario a las Leyendas del Real Madrid (Beirán, Arlauckas, Tabak, Angulo...) y los cadetes del Colegio Mirabal en una jornada de concienciación contra esta enfermedad rara, organizada por la Asociación Española de Enfermos de Pompe (AEEP). 

Paco de Benito, Cesar Arranz, Abel Amón, Cesar Rioja, Paco García, Javi Sánchez, Iván Martin y Javier Blázquez
Paco de Benito, Cesar Arranz, Abel Amón, Cesar Rioja, Paco García, Javi Sánchez, Iván Martin y Javier Blázquez
12

Las Instalaciones del Colegio Mirabal (Boadilla del Monte) acogieron el pasado sábado 17 de marzo diversas actividades que sirvieron de presentación de la Asociación Española de Enfermos de Pompe (AEEP) .

Hubo diferentes actos deportivos y lúdicos, en donde se instalaron mesas informativas para dar a conocer esta grave enfermedad, así como para hacer socios y recaudar fondos para poder dar cumplimiento a los objetivos de la Asociación.

La Asociación de Veteranos de Movistar Estudiantes participó disputando dos partidos amistosos: contra las Leyendas del Real Madrid y frente a los cadetes del Colegio Mirabal.

Tuvimos ocasión de volver a ver de corto a jugadores como Paco de Benito, Cesar Arranz, Abel Amón, Cesar Rioja, Paco García, Javi Sánchez, Iván Martin y Javier Blázquez.; y en la grada apoyando a sus compañeros a otras viejas glorias estudiantiles de mayor edad: Javier Íñiguez y Pablo Bergia (que justo este lunes cumple 71 años).  

Entre los veteranos madridistas estaban José Manuel Beirán, Joe Arlauckas, Zan Tabak, Roberto Núñez, Lucio Angulo, "Indio" Díaz, Nikola Loncar o Lorenzo Sanz Jr.

También hubo una exhibición de kárate a cargo de José Manuel Egea, 3 veces campeón del mundo y 6 veces campeón de Europa; actuaciones en paralelo en el salón de actos, y sorteos de material deportivo de varios clubes madrileños. La enfermedad de Pompe es una enfermedad rara que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad y origen étnico de transmisión genética, y que puede provocar diversos problemas de salud, especialmente debilidad muscular.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 15 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos