ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Continuidad en Movistar Estudiantes: Willy Villar renueva como Director Deportivo por tres temporadas

Movistar Estudiantes apuesta por la continuidad y el proyecto con la renovación, por tres temporadas, del Director Deportivo Willy Villar. Así se anunció en un encuentro con periodistas en el Magariños Café, donde Villar explicó las líneas maestras del proyecto colegial y analizó la actualidad deportiva del club.

Willy Villar asumió la Dirección Deportiva de Movistar Estudiantes en julio de 2016, un acuerdo que expiraba al final de la presente campaña. Pero la entidad colegial ya comienza a trabajar en el futuro y este viernes 23 de marzo ha hecho oficial la renovación de Villar por tres temporadas más.

La renovación se hizo pública en un encuentro con periodistas en la cafetería de la sede del histórico club, el Magariños Café. En el mismo, Villar desgranó las claves del proyecto de Movistar Estudiantes a medio y corto plazo, así como la actualidad deportiva del club.

Sobre su renovación reconoció estar “muy contento, porque supone dar continuidad al proyecto. Estoy muy agradecido al club su confianza, algo que espero devolver”.

Antes de explicar el proyecto, fue preguntado por el momento actual de Movistar Estudiantes en Liga Endesa. Reconoció que “no nos ha sentado bien el parón ni la eliminación de la Champions, ha afectado más de la cuenta. El equipo estaba muy motivado con esa competición y había mucha ilusión. Fue un palo para nosotros”.

Pero la temporada no ha terminado y quedan 11 partidos. “La imagen del equipo en los últimos tres encuentros no ha tenido que ver con la que hemos dado en otros momentos de la temporada. Nuestra motivación es quedar lo más alto posible”.

Al hablar de objetivos, habló pensando en el medio plazo: “queremos afianzarnos en la liga, tener la seguridad de ser un equipo que no puede bajar en cualquier momento. Ser un equipo fiable en Liga Endesa”.

Para ello, Villar destacó la apuesta por la estabilidad y destacó en esa línea que, de la pasada campaña a la actual, “han continuado siete jugadores y el entrenador” y que durante el presente curso “no ha habido ningún cambio de plantilla”.

Estabilidad y continuidad
Hizo una pequeña valoración de sus dos primeros años como Director Deportivo de Movistar Estudiantes, aunque siempre pensando en los tres años que tiene por delante. “Está habiendo una evolución, que siempre gustaría que fuera más rápida porque la historia y la responsabilidad en un club como este pesa, pero todo requiere unos tiempos. El cambio empieza porque no hemos ocupado puestos de descenso, hemos jugado Europa, han continuado jugadores importantes y cuerpo técnico…”

Todo proyecto deportivo en Movistar Estudiantes debe tener en cuenta el papel de la cantera. Al hablar sobre ello destacó que “hay varios proyectos de jugadores en los que tenemos confianza, y a todos nos gustaría verles asentarse, pero paso a paso”.

Transmitió la idea a los medios presentes de que la estabilidad y el crecimiento del club lleva su ritmo y que eso no debe confundirse con falta de ambición ni conformismo. “Ver cómo dolió en el equipo perder en Venecia, campeón de Italia, muestra ambición, porque el equipo tenía la ilusión de conseguir algo grande en Europa” .

Pero el curso no ha terminado. “Todavía quedan 11 partidos. Queremos recuperar el nivel que hemos tenido en otros momentos de la temporada; creo que la gente va a disfrutar mucho en lo que queda”.

Y una vez que acabe el curso… se empezará a hablar de nombres propios. Aunque Willy Villar volvió a destacar que la intención del club es de nuevo “la estabilidad y la continuidad”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos