ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonatos de España junior femenino y masculino: a octavos de final como segundos de grupo

¿Quién dijo fácil? Los Campeonatos de España Júnior han dado emociones desde el primer día a Movistar Estudiantes, aunque ya están tanto chicas como chicos en octavos de final con 2-1 y segundos de sus respectivos grupos. El miércoles ellas jugarán contra las campeonas canarias, Spar Gran Canaria y ellos ante Valencia Basket (ambos a las 10h). 

Femenino: segundas con 2-1, toca Spar Gran Canaria

Las júnior de Movistar Estudiantes se clasificaron para los octavos de final del Campeonato de España de la categoría que se está disputando en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría con un balance de 2 victorias y 1 derrota. En el cruce se verán este miércoles 9 contra el primero del grupo H, el Spar Gran Canaria. 

En el debut, cómoda victoria colegial contra el subcampeón castellano-leonés, el Ponce Valladolid: 36-71, con Mónica Alonso como jugadora más destacada estadísticamente (16 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración).  [VER ESTADÍSTICAS]

En la segunda jornada, las "girl in black" de Movistar Estudiantes cayeron ante las campeonas aragonesas del Stadium Casablanca por 67-59. La estudiantil más destacada ante las zaragozanas fue la internacional Cristina Mato (9 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración). [VER ESTADÍSTICAS].

La victoria de Stadium ante Ponce hacía que las colegiales no pudieran ser primeras y lucharan para pasar a octavos en la segunda plaza contra el Durán Maquinaria Ensino, que también llegaba a la tercera jornada con balance 1-1. Movistar Estudiantes cumplió en esta primera "final" y ganó por 61-47, con Cristina Mato nuevamente como líder estadística del equipo (5 puntos, 10 rebotes, 14 de valoración). [VER ESTADÍSTICAS] 


Masculino: se repone para pasar 2º con 2-1, ahora a por Valencia Basket

Los "cracks 00" tuvieron que sufrir para lograr un meritorio segundo puesto del complicado grupo A, balance 2-1, que supone jugar contra el primero del grupo F, el Valencia Basket. subcampeón de la Comunitat Valenciana los octavos de final. 

En el debut, dolorosa derrota contra otro de los "cocos", el campeón aragonés Tecnyconta Zaragoza. Tras llegar a ir casi 20 abajo, Movistar Estudiantes tuvo un tiro libre de Nacho Arroyo en los últimos segundos para ganar, pero erró y sobre la bocina los maños certificaron el 62-60. Estadísticamente el mejor fue Dovy Giedraitis: 29 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. [VER ESTADÍSTICAS]

La segunda jornada se convertía así en un "matchball" al enfrentarse al otro equipo que había perdido en la jornada inaugural, el Real Betis Energía Plus, subcampeón andaluz. Con la plantilla tocada por un virus estomacal y sin Alex Tamayo por lesión, los junior de Movistar Estudiantes dieron el do de pecho, saliendo en tromba (4-20) para lograr una importante victoria por 53-68. Los números dicen que Andriy Gritsak fue el MVP, con 18 de valoración pese a anotar solo 7 puntos, pero también lograr 14 rebotes. [VER ESTADÍSTICAS]

En la jornada final esperaba Canterbury Academy, el campeón de las Islas Canarias, también con balance de 1-1. En juego por tanto la segunda plaza. En un partido con poco acierto ofensivo, empezaron mandando los isleños con ventajas que rondaban la decena de puntos, pero en la segunda mitad Movistar Estudiantes logró darle la vuelta al marcador. El marcador final, 62-54, no refleja la igualdad hasta prácticamente el último minuto de un partido donde el MVP fue Nacho Arroyo con 18 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración. [VER ESTADÍSTICAS]


CRÓNICA DE PRIMERA FASE:

Un Junior con carácter, a octavos contra el Valencia (Miércoles 9, 10.00h. Coliseu Rondao Almeida/Elvas)

El Junior A de Movistar Estudiantes, los cracks00, se enfrentará al Valencia Basket en octavos de final del Campeonato de España tras clasificarse segundo de grupo en la primera fase, con victorias ante Canterbury Academy y Real Betis Energía Plus, y derrota frente a Tecnyconta Zaragoza.

Un Campeonato que del 6 al 12 de mayo reúne en Badajoz-Elvas a los 32 equipos clasificados en sus respectivas comunidades autónomas, divididos en ocho grupos. Los nuestros, en un complicado Grupo A, uno de los más difíciles, si no el que más.

En el último partido de la fase de grupos, con el segundo puesto en juego, Movistar Estudiantes se impuso a Canterbury Academy (62-54), campeón de Canarias, un encuentro en el que los nuestros fueron de menos a más, y es que al descanso, mandaban los canarios por 25-33. Carácter es lo que mejor define al Junior colegial, y eso quedó patente en la cancha del Coliseu Rondao Almeida, donde los chicos de Javier Zamora, todos a una, pelearon como jabatos en busca de una victoria clave para seguir en un Campeonato, en el que los mejor clasificados tienen cruces a priori más fáciles. Fallón en el tiro comenzó el partido el equipo estudiantil ante un Canterbury Academy que presionó desde el saque de balón, intenso en defensa y efectivo en ataque, que llegó al final del primer cuarto nueve arriba (9-18) y se fue al vestuario con 25-33 a su favor. Tras el descanso, todo cambio, porque los colegiales, liderados por Nacho Arroyo y Dovydas Giedraitis y con todos aportando, apretaron en defensa y empezaron a ver aro con facilidad. Recortaron distancia y lograron llegar al final del tercer cuarto iguales a 42. Las defensas protagonizaron el último cuarto, con Movistar Estudiantes por delante en el marcador aunque con ligeras ventajas, para terminar con Andrey Grytsak colgándose del aro tras robo y contraataque, y Nacho Arroyo firmando dos tiros libres, para el definitivo 62-54.

Un día antes, Movistar Estudiantes se enfrentó, con la permanencia en el Campeonato en juego, al Real Betis Energía Plus, segundo de Andalucía. Ganó el equipo colegial por 53-68, en un partido que lideró desde el comienzo, con unas cómodas ventajas de entre 8 y 12 puntos. Un 7-22 en el primer cuarto encarriló el partido para Movistar Estudiantes, que al descanso mandaba en el marcador por 23-36, con un claro dominio del rebote (31 frente a 22). Igualada fue la segunda mitad del partido, con parciales de 11-11 y 19-21, pero los del Ramiro supieron conservar la renta y cerraron el tercer cuarto con 34-47 en el marcador, para sentenciar finalmente el partido con 53 a 68.

Mal empezó para Movistar Estudiantes el Campeonato, porque en la primera jornada perdió ante Tecnyconta Zaragoza, primero de Aragón, por 62-60, aunque el equipo colegial tuvo balón para ganar o forzar la prórroga. Con 60-58 en el marcador y pocos segundos por jugar, canasta y adicional para Nacho Arroyo. Empate a 60 y un tiro libre.... que el base colegial falla. Tecnyconta captura el rebote, sale al contraataque y acaba anotando, 62-60, tanteo con el que terminó el partido.

Rosa López (desde Badajoz)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos